NVS
México

Hombres armados abren fuego a transporte público en Chilapa.

Un grupo armado abrió fuego contra los usuarios del transporte público en el municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero, hecho que dejó un saldo de cuatro personas muertas y dos más heridas.

El día de hoy, alrededor de las siete de la mañana un grupo armado abrió fuego contra los usuarios del  transporte público en el municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero, hecho que dejó un saldo de cuatro personas muertas y dos más heridas.

Entre las personas abatidas se encuentra el chófer de la unidad Isaac Xochitempa Chantla , además de  Angela Casarubias Cortés; Ana Casarrubias y Victoria Díaz Bernabé. De acuerdo con fuentes oficiales, una de las mujeres se desempeñaba como profesora en la región.

También resultó herida una niña de cuatro años llamada Elizabeth Casarrubias y Flora Ayucatepec Cortés, ambas fueron trasladadas al Hospital General de Chilapa.

El reporte oficial señala que  la unidad  Urvan,   con ruta Chilapa- San Jerónimo, circulaba sobre la vía que conecta la comunidad de Atzacoaloya con el municipio de Hueycantenango,  cuando fue interceptada por un grupo de hombres armados.

El hecho se registró alrededor de las 6:45 a.m. de este martes sobre un camino de terracería, en las inmediaciones del poblado indígena de Atzacoaloya. Hasta el momento las autoridades estatales no han fijado una postura sobre  el crimen.

El municipio de Chilapa es considerado la entrada a la Montaña de Guerrero y es disputado por dos grupos antagónicos: Los Ardillos y Los Rojos; además, es señalado como zona estratégica del narcotráfico, debido a que es la única ruta disponible para transportar el cultivo de amapola que se da en la montaña.

Este crimen se suma al perpetrado la noche del domingo en el municipio de Polixtepec, donde cuatro personas murieron tras un ataque  con granadas y armas de fuego.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top