México

Hasta 40 años tardarán egresados en ganar lo que costó su carrera: IMCO

unam

La asociación indicó que pese a bajos sueldos, estudiar una carrera es rentable, pues un profesionista percibe 75% más que alguien que terminó la prepa

En México, algunos profesionistas deben trabajar hasta 470 meses antes de haber ganado lo suficiente como para recuperar la inversión que realizaron al estudiar en una universidad privada, de acuerdo con el estudio “Compara Carreras 2016” del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

El tiempo que tiene que transcurrir para solventar este costo depende del salario promedio mensual de cada una de las carreras y el costo de las mismas, siendo las de filosofía y ética, orientación y asesoría educativa, y terapia y rehabilitación las que presentan un mayor riesgo al respecto, con un retorno de inversión estimado de entre 20 y 40 años.

En su análisis —que retoma datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi—, el IMCO también ubica las carreras que tienen un mejor índice de calidad de inversión. En el caso de física, la más rentable, sólo se requieren de tres meses de trabajo para cubrir el costo de haber estudiado en una universidad pública y de 46 meses (casi cuatro años) si se hizo en una privada.

Otras opciones con un riesgo bajo debido a los altos sueldos son las carreras de estadística; finanzas banca y seguros; ciencias de la educación, programas multidisciplinarios, y servicios de transporte, que tienen un ingreso mensual promedio de entre 12 y 24 mil pesos que permite que en menos de siete años los egresados puedan haber percibido lo que se invirtió en sus estudios superiores.

Leer más: Egresados tardarán hasta 40 años en ganar lo que costó su carrera dice el IMCO

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top