México

Hackean servidores de Segob y Sedesol

pagina-segob-1365997

También fueron espiados los servidores de la UNAM

Un grupo de hackers denominado The Dhadow Brokers, informó que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos irrumpió en los servidores de gobiernos y universidades es de diversos países.

Entre las instancias que fueron espiadas se encuentran las Secretarías de Gobernación (Segob) y de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno de México.

Asimismo señaló que fueron hackeados los servidores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de las universidades de Tsinghua y Xidianen China.

La noche del pasado 30 de octubre, el grupo de expertos en computación reveló una nueva lista de direcciones IP y dominios que la NSA habría vigilado anteriormente.

También indicó que obtuvieron 306 dominios y 352 direcciones IP de 49 países, entre ellos México, Rusia, China, India y Suecia. Must ada Albassam, conocido como hacker, indicó que operaron con éxito para ellos.

En agosto pasado, el mismo grupo de hackers reveló que entraron en los servidores NSA y filtró documentos, por lo que fue detenido Harold T. Martin III, ex contratista de la agencia, quien fuera acusado por espionaje.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top