México

Habrá diálogo entre Segob y CNTE hoy

Será encabezado por Miguel Ángel Osorio Chong, por los hechos violentos en Oaxaca, donde 9 personas resultaron muertas y más de 100 heridas

Representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, sostendrá una mesa de diálogo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hoy a las cinco de la tarde en el Conjunto Bucareli, en donde también estarán ocho miembros de la Comisión Nacional de Medicación (Conamed).

El encuentro, que será encabezado por Osorio Chong, tiene fines políticos por los hechos violentos que sucedieron el pasado fin de semana, en donde 9 personas resultaron muertas y más de cien heridas en Nochixtlán, Oaxaca.

“El Gobierno de la República, a través de la secretaría de Gobernación, reitera su disposición a dialogar, en el marco de sus atribuciones y con absoluto respeto a la ley, con integrantes de la SNTE-CNTE”, señaló la Segob.

Por su parte, la Conamed indicó que ellos trabajaron a partir del 3 de junio para que la reunión se realizara, pero que después de los actos sucedidos el 19 de junio en Nochixtlán, se tuvo que adelantar. Para esta cita, la Comisión de Mediación estará formada por abogados, defensores de derechos humanos, luchadores sociales y especialistas en Derecho indígena.

La CNTE, aseguró que no fue requisito la ausencia del titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, para llevar a cabo dicho encuentro. La Segob confirmó que desde un principio no se contempló a Nuño, porque esto no se trata de un tema educativo, sino para resolver la situación que sucede en el estado de Oaxaca. También aclararon que sólo se llegaran a acuerdos que le competan a Gobernación.

Por otra parte, señalan académicos y especialistas en materia educativa, que esta es una oportunidad para revisar las leyes generales que plantea el Servicio Profesional Docente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, que son parte de la reforma educativa.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top