NVS
México

Guerra de lodo; debate entre candidatos a gobernar Tamaulipas

debate, pri, pan, prd, morena, pes, pt, ieet, descalificaciones, acusaciones, corrupcion, delincuencia organizada, el big data

Las propuestas entre los aspirantes a gobernar el estado quedaron de lado, se antepusieorn las descalificaciones y los insultos.

Entre acusaciones, denuestos y pocas o nada de propuestas, se llevó a cabo el primer debate entre los ocho candidatos a gobernador por Tamaulipas, un intercambio de ideas en el cual faltó eso precisamente, ideas; incluso el abanderado del PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa, se dio el lujo de regalar 24 segundos en su participación inicial, al terminar su discurso y guardar silencio durante ese tiempo.

En el evento organizado por el Instituto Electoral de Tamaulipas, los aspirantes a la gubernatura profirieron toda clase de señalamientos e insultos durante 90 minutos que duró el debate; se les olvidó profundizar en propuestas acerca de educación, seguridad y desarrollo social que fueron los temas planteados.

Francisco García Cabeza de Vaca del PAN, mostró una foto en la que el candidato de la alianza PRI, PVEM, Nueva Alianza, Baltazar Hinojosa, está con el ex gobernador Tomás Yarrington, quién es investigado en Estados Unidos.

“¿Dónde tienes escondido a tu patrón, a tu jefe, a Tomás Yarrington?, por el bien de Tamaulipas entrégalo”, aseveró el panista.

El abanderado del PRD; Jorge Valdés Garza, arremetió contra sus contrincantes de la alianza que encabeza el PRI y contra el del PAN.

 “Uno es de la mafia en el poder, que quiere seguir gobernando desde el partido de rateros incorregibles, el PRI; y también por un lado Francisco quien tiene antecedentes penales por asalto a mano armada ¿ustedes quieren que un asaltante nos gobierne?”, acusó.

Las acusaciones siguieron contra el candidato del PAN, a quien el aspirante de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, señaló de enriquecimiento ilícito y de no vivir en Tamaulipas.

“Usted vive actualmente en Mc Allen, entre otras propiedades, cuyo valor es cerca de 300 millones de pesos ¿cómo le ha hecho?, queremos saber si esos vientos de cambio sólo seguirán soplando para usted”, señaló.

A estos ataques se sumó Baltazar Hinojosa Ochoa de la alianza partidista que encabeza el PRI.

“Francisco, eres efectivamente un delincuente y un mentiroso; pero no tengo la menor duda, eres un gran peligro para Tamaulipas ¿Qué es lo que está en juego de este debate? La presentación de un buen proyecto de gobierno y tener capacidad para hacerlo”, destacó.

El candidato de Morena, Héctor Garza de Morena, no dio sorpresas, simplemente siguió la línea de su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador.

“En los primeros días de nuestra gestión gubernamental ratificaré, modificaré, o no validaré los convenios y los acuerdos inherentes a seguridad con la federación y los municipios, en el entendido que todo lo propuesto y firmado jamás será validado si va en menoscabo de la sociedad tamaulipeca”, sostuvo.

Armando Vera García del PT, se sumó a las acusaciones que involucran a los candidatos del PAN y del PRI con delincuencia organizada, narcotráfico y enriquecimiento ilícito; mientras que el de Encuentro Social, Abdies Morín, hizo un llamado a firmar un pacto de civilidad y no hacer de esta elección una “guerra de lodo”.

Por lo que se refiere a el único independiente, Francisco Chavira, recriminó que sus oponentes no llevaran propuestas al debate, por eso dijo, la gente ya no cree en los políticos pues “traen puro rollo”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top