México

Gremio periodístico exige justicia en asesinato de fotógrafo

image

Reporteros, camarógrafos y fotógrafos acusaron al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de la muerte del fotoperiodista de la revista proceso en el interior de su departamento, durante la protesta en el Ángel de la Independencia.

Con las consigna de ni un periodista muerto más, decenas de comunicadores protestaron y exigieron a las autoridades federales frenar la violencia que vive el gremio en todo el país, luego de la muerte del fotoperiodista de la revista proceso, el día de ayer en la colonia Narvarte.

En punto de las 16:00 horas, periodistas de diferentes medios de comunicación se congregaron en el Ángel de la Independencia en repudio al asesinato del Rubén Espinosa, donde responsabilizaron al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte por las diferentes amenazas que había vertido contra el fotoperiodista.

Antes de iniciar la marcha, se escuchaba en las inmediaciones del Ángel ¡Ni uno más!, ¡Fuera Duarte!, ¡No más violencia contra la prensa!, ¡Hoy todos somos Rubén Espinosa!, gritaron una y otra vez decenas de reporteros, camarógrafos y fotógrafos que advirtieron que este es el primer asesinato que se comete en la Ciudad de México de un comunicador exiliado de una entidad del país.

Durante la concentración hubo quienes criticaron el anuncio que dio el procurador Rodolfo Ríos Garza sobre la muerte del Rubén y las cuatro mujeres en el interior de su departamento, donde expresó que las líneas de investigación apuntan a un robo y homicidio.

En punto de las cinco y media de la tarde  el grupo de al menos 300 comunicadores avanzaron sobre avenida paseo de la Reforma con pancartas en contra el gobernador de Veracruz, caretas con el rostro del fotoperiodista y lonas que insistían sobre la violencia que vive la prensa hoy en México.

A su vez, la hermana de Espinosa, dijo ante los medios de comunicación que no era la primera vez que Rubén recibía amenazas por parte del gobernador Javier Duarte, luego de que este mediante un comunicado daba sus condolencias a la familia.

Por ello, Patricia Espinosa, acusó a las autoridades federales y al Gobierno de Enrique Peña Nieto de la muerte de su hermano.

Mientras que Cesar Ruiz Galicia, de la asociación Juventudes indómitas, expresó que hoy ante este acto de barbarie contra la prensa mexicana en el Distrito Federal se comprueba que la violencia ha alcanzado a todo el país.

Asimismo, pese a la amenaza de lluvia, varias personas que cruzaban por el Ángel, activistas y organizaciones sociales se unieron a la marcha que fue encabezada por un grupo de amigos reporteros del colaborador también de cuarto oscuro y AVC Noticias.

Al arribar al edificio de representación de Veracruz, los periodistas colocaron una corona de flores y diferentes fotos del que fuera corresponsal del semanario de proceso. Ahí pidieron que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJ-DF) pusiera como principal línea de investigación la de Rubén Espinosa y se esclareciera el asesinato.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top