México

Genera polémica en SLP #LadyBandera

ElBigDataMx/Mexico/LadyBandera

La senadora del PAN por San Luis Potosí, Sonia Mendoza Díaz, compartió una foto en redes sociales en la se observa una bandera que lleva su nombre bordado en letras de oro.

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí, Sonia Mendoza Díaz, compartió una foto en donde se exhibe la Bandera de México bordada con su nombre en letras doradas.

La fotografía fue compartida en su cuenta de Facebook el pasado 31 de diciembre, acompañada de un texto alusivo a la celebración de año nuevo.

 Al tener inmediatamente críticas por parte de los usuarios de la red social, que incluso ganó la etiqueta #LadyBandera, la panista eliminó la foto y posteriormente publicó una disculpa, aunque aseguró que no violó la ley en la materia.

Este estandarte fue un obsequio y bajo ninguna circunstancia es una modificación de la Bandera de México”, puntualizó la legisladora.

El artículo 7° de la Ley Sobre el Escudo y el Himno Nacionales estable que “previa autorización de la Secretaría de Gobernación, las autoridades, las instituciones o agrupaciones y los planteles educativos, podrán inscribir en la Bandera Nacional sus denominaciones, siempre que esto contribuya al culto del Símbolo Patrio. Queda prohibido hacer cualquiera otra inscripción en la Bandera Nacional”

El artículo 56° de dicha Ley menciona que “la presente Ley que no constituyan delito conforme a lo previsto en el Código Penal para el Distrito Federal en materia de fuero común, y para toda la República en materia de fuero federal, pero que impliquen desacato o falta de respeto a los Símbolos Patrios, se castigarán, según su gravedad y la condición del infractor, con multa hasta por el equivalente a doscientas cincuenta veces el salario mínimo, o con arresto hasta por treinta y seis horas. Si la infracción se comete con fines de lucro, la multa podrá imponerse hasta por el equivalente a mil veces el salario mínimo. Procederá la sanción de decomiso para los artículos que reproduzcan ilícitamente el Escudo, la Bandera, o el Himno Nacionales.”

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top