México

Garantizarán transparencia total en Colima

Se garantizará el derecho que tiene todo ciudadano a saber que hacen sus autoridades con los recursos que manejan y renovará al órgano garante de transparencia.

Como parte la cumplimiento de sus promesas de campaña, una vez que asumió el cargo como gobernador Constitucional de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez firmó una iniciativa de Ley de Transparencia para el estado de Colima; y la convocatoria para renovar el Instituto de Información Pública de Colima (Infocol), esto en consonancia con la iniciativa ciudadana 3 de 3, en la que da a conocer su declaración patrimonial, fiscal y carta compromiso de no tener conflicto de intereses.

Hace unos días, El Big Data Mx conversó con el entonces gobernador electo, y estableció que las tres prioridades una vez que asumiera el cargo serían: transparencia; reorganización administrativa y seguridad.

“El primero es, que quede claro que este será un gobierno honesto y transparente, sobre todo queremos dar una lucha frontal a la corrupción”, puntualizó Peralta Sánchez.

En ese sentido, el Consejero Jurídico del Gobierno de Colima, Andrés Gerardo García Noriega, señaló que a partir de hoy se emite la convocatoria para renovar el Infocol, pues actualmente el órgano garante de la transparencia en la entidad se encuentra acéfalo. De esta manera se busca que organizaciones civiles, profesionales y académicas de la entidad presenten las propuestas al ejecutivo local a más tardar la próxima semana.

“(Estas propuestas) va a llevarlas ante el Congreso para que el Congreso de manera soberana decida quiénes integran este órgano garante de transparencia”, dijo el Consejero Jurídico.

García Noriega ponderó que una de las cuestiones más importantes en que está poniendo  énfasis el gobernador Ignacio Peralta, es la transparencia en todo el Gobierno del Estado, en las dependencias y entidades que integran la administración pública, así como el combate frontal a la corrupción.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top