México

Garantizan inicio de clases en Oaxaca pese a amenazas de la CNTE

El titular de la SEP, Emilio Chuayffet, afirmó que no habrá negociación con la disidencia para terminar con el conflicto magisterial

 

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, garantizó que el ciclo escolar iniciará en tiempo y forma en el estado de Oaxaca, pese al amago de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de boicotear el inicio de clases.

En entrevista, tras la ceremonia de entrega de becas a mexicanos para que estudien en Francia, Chuayffet descartó que la SEP entren en una negociación con los maestros de la CNTE para terminar con el conflicto magisterial, luego de la renovación de la plantilla laboral del Instituto Estatal de Educación Pública del estado de Oaxaca (IEEPO).

 “Los únicos pliegos laborales que recibimos son del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que es el titular de la relación profesional. No puede haber negociación con alguien que no es el titular de la relación profesional”, dijo el funcionario.

Los maestros de la CNTE, principalmente de la sección 22, amenazaron con realizar manifestaciones e impedir el inicio de clases en los diferentes planteles.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top