México

Gana yucateca premio Armando Manzanero

gina osornio

Gina Osornio obtuvo el primer lugar entre más de  tres mil 500 compositores, cantautores y músicos  

Con la interpretación del tema Claridad la cantante yucateca ganó el Premio Armando Manzanero 2016, en el concurso que se llevó a cabo en el Teatro José Peón Contreras, en Mérida Yucatán.

En el marco del Festival Internacional de las Culturas Mayas (FicMaya), el certamen cerró con 10 de tres mil 500 aspirantes al galardón, quienes interpretaron una canción durante el evento en el emblemático teatro de la capital yucateca.

Gina Osornio  se levantó con el primer lugar por decisión unánime del jurado que estuvo integrado por Erick Trejo —ganador el concurso en 2015 —, Carlos Macías, Lazcano Malo y Chacho Gaytán.

La cantautora recibió el premio de manos del cantautor Armando Manzanero y será acreedora de 150 mil pesos, así como la promoción a nivel nacional de su canción Claridad.

Los demás ganadores fueron La banda Deux, originaria de Cuernavaca, que obtuvo el  segundo lugar, tras interpretar el tema El que se va, mientras que el capitalino Noel León y su tema Comida para los Cuervos en el tercer puesto.

El premio Nacional Armando Manzanero se creó con la finalidad de ofrecer un espacio a los compositores, músicos y cantantes mexicanos, así como a los nuevos talentos.

La primera edición se realizó el año pasado, convocado por el músico yucateco Juan Pablo Manzanero y dónde  participaron más de tres mil compositores de todo el país.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top