México

Frenará Profeco alza del precio limón

profeco,diconsa, limon, precios, alza, el big data, oferta y demanda,

El Procurador Ernesto Nemer anunció que Diconsa distribuirá 200 toneladas del cítrico a precio justo para estabilizar el precio.

El alza en el precio del limón continúa, nada frena el incremento del precio del cítrico que durante las últimas semanas ha venido registrándose, hasta llegar al día de hoy a 40 pesos por kilo.

Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tomará medidas para estabilizar el precio, sobre todo en algunas entidades del país como Oaxaca y el Estado de México.

En conferencia de prensa, el titular de la Profeco, Ernesto Nemer, destacó que en algunos otros estados el aumento no se ha percibido, pues en Guanajuato, Michoacán o Tlaxcala el precio promedio por kilo es de 20 pesos.

Una de las medidas para estabilizar el precio del limón, dijo Nemer, será que el gobierno federal venderá, a través de la red de abasto Diconsa 200 toneladas del cítrico, sobre todo en zonas urbanas y suburbanas donde el precio se ha disparado.

El limón, se rige bajo la Ley de la Oferta y la Demanda y es de libre mercado, pero la Profeco tiene la facultad de sancionar, en caso de no justificar el incremento en el precio, mediante la presentación de las facturas en donde se compruebe que el proveedor le ha subido el costo del producto.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top