México

Fraticidio en el PRD por caso Temixco

La acusación del gobernador de Morelos, Graco Ramírez contra el senador Fidel Demédicis a quien involucra en el homicidio de quien fuera alcaldesa de Temixco, generó reacciones encontradas entre legisladores del PRD.

Al acudir a la sesión plenaria de los diputados federales del PRD, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que en este partido no se tolerará un José Luis Abarca más, por ello dijo, las investigaciones respecto al homicidio de Gisela Mota, quien fuera alcaldesa de Temixco, debe llegar hasta las últimas consecuencias.

La investigación va ir a fondo, no importa a quien se afecte. No vamos a permitir que haya un Abarca más… no consentiremos delincuentes con camiseta de un partido político”, aseveró.

Puntualizó que el proceso interno en el PRD en Morelos y judicial por parte de las autoridades estatales en contra del senador de su partido Fidel Demédicis, “no es un asunto personal”.

En respuesta, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano afirmó que la petición del consejo estatal del PRD en Morelos para expulsar al senador Demédicis, a quien se implica como autor intelectual del homicidio de Gisela Mota,  deberá investigarse a fondo.

Yo lo que digo es que no culponi defiendo a nadie de antemano, que se vaya a fondo en una investigación de la PGR”, afirmó Zambrano Grijalva.

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, fue más enfático y pidió al gobernador de Morelos actuar responsablemente y tranquilizarse.

Le pedimos a Graco Ramírez que actué con responsabilidad, que se serene y que no vamos a permitir que se construyan más acusaciones en contra de nuestro compañero senador Fidel Demedecis”, declaró tras presentar conclusiones de la plenaria de los senadores del PRD.

Abundó que este asunto ya se constituye en odio, en un deseo de destrucción y que en el PRD no se permitirá que desde el gobierno de Morelos se construyan condiciones de linchamiento contra el senador Fidel Demédicis.

A su vez, el senador Fidel Demédicis responsabilizó al gobernador Graco Ramírez de cualquier agresión que le pudiera ocurrir a él y su familia.

Solamente quieren generar escándalo y descrédito como aquí se señala. En todos los señalamientos que ha hecho una sola prueba no han presentado, solamente tenemos que señalar que Graco es maestro de la intriga, Graco es maestro de la calumnia y maestro del descredito”, concluyó.

Finalmente, se informó que legisladores acudieron con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, así como lo harán con la procuradora, Areli Gómez, y los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y de Marina, Francisco Vidal Alcocer para solicitar protección para el legislador tras las amenazas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top