México

Formaliza López Obrador demanda contra ‘WSJ’

el big data mx, big data, amlo juicio, amlo 3de3, amlo propiedades, The Wall Street Journal amlo, The Wall Street Journal juicio, morena juicio,

The Wall Street Journal publicó en septiembre que AMLO ocultó dos departamentos, los cuales no reportó en su 3de3.

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentó el lunes la demanda por daño moral contra el diario estadunidense The Wall Street Journal.

En su recurso legal, López Obrador aseguró que el periódico obró maliciosamente, a pesar de que el vocero del partido, César Yáñez Centeno, aclaró que los dos departamentos habían sido transferidos a Andrés López Obrador Beltrán, hijo del político.

El 27 de septiembre pasado, The Wall Street Journal reveló que el ex candidato presidencial había ocultado dos departamentos que compró durante su administración al frente del Gobierno de la Ciudad de México.

La demanda que fue interpuesta ayer ante a las 20:32 horas contra Dow Jones & Company Inc, propietaria de WSJ, cuenta con 11 fojas y fue presentada ante el juzgado 73 de lo Civil 119 Ordinario del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

En un comunicado, López Obrador adjunto la demanda, así como las escrituras que demuestran que los departamentos fueron cedidos a su hijo.

También en el alegato judicial solicita una “indemnización cabal” por el daño causado por la publicación, además de que el demandado pague por los gastos generados durante el juicio.

López Obrador aseguró en la querella que lo obtenido de la demanda lo donará para apoyar a los 15 mil niños migrantes que han sido deportados de Estados Unidos.

Consulta la demanda completa aquí:

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top