NVS
G.A.Y. Data

Firma EPN iniciativa para reconocer matrimonio gay

el big data mx, big data, bodas gay, matrimonios gay, matrimonios homosexuales, matrimonios gay, orgullo gay, bodas gay legales, reformas bodas gay, peña nieto gay, contra homofobia,

El Presidente mandó al Congreso la reforma para que las personas puedan contraer matrimonio, sin discriminación de género o preferencia sexual.

El presidente Enrique Peña Nieto mandó al Congreso una iniciativa de reforma al artículo 4to Constitucional para reconocer como un derecho humano que las personas puedan contraer matrimonio, sin discriminación alguna.

Al encabezar la ceremonia del Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia, en la Residencia de Los Pinos, el mandatario dio a conocer la convicción del Estado para impedir la discriminación por cualquier motivo y asegurar la igualdad de derechos para todas las personas puedan contraer matrimonio sin distinción .

Insistió en que los matrimonios se realicen sin discriminación por motivos de origen étnico o nacional, de discapacidades, de condición social, de condiciones de salud, de religión, de género o preferencias sexuales y dejando de esta forma el matrimonio igualitario en la Constitución.

“Tomo nota de las propuestas que aquí se han referido. Ratifico el compromiso de mi gobierno con la no discriminación y por la construcción de un México verdaderamente incluyente, donde todas las personas puedan ejercer sus derechos a plenitud”, dijo.

Peña Nieto manifestó que como actor con responsabilidad global, México formará parte del Grupo Núcleo sobre las Personas Homosexuales, Lesbianas, Bisexuales, Transgénero o Intersexuales de las Naciones Unidas, en el que participan 19 países de distintas regiones, y que promueve sus derechos humanos a nivel internacional.

“Lo hago con la convicción de que el Estado mexicano debe impedir la discriminación por cualquier motivo, y asegurar la igualdad de derechos para todas las personas”, aseguró.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top