México

Financia Gobierno federal iniciativa de Josefina Vázquez Mota

La ex candidata presidencial negó en entrevista haber recibido fondos del erario público

De acuerdo con una investigación periodística realizada por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la iniciativa Juntos Podemos, que encabeza la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, ha recibido casi 900 millones de pesos de la actual administración.

Juntos Podemos es una iniciativa de apoyo a migrantes mexicanos y a pesar de no estar registrada como donataria, ha recibido fondos por poco más de 414 millones de pesos durante 2015 y 468 millones 666 mil pesos en 2016, a través de la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM), de la que dependen dos organizaciones que sí están registradas como donatarias, y a las que el Gobierno ha hecho depósitos: AEM-USA Foundation y Parents Alliance Inc.

Según refiere el MCCI, en entrevista telefónica desde Dallas con Jorge Santibáñez, director ejecutivo de Juntos Podemos confirmó que en 2015 recibieron 26 millones 100 mil dólares del Gobierno federal.

Ya en diversos espacios periodísticos se había dado a conocer el hecho de que Juntos Podemos era financiado por el Gobierno del presidente Peña Nieto, sin embargo Vázquez Mota lo negó en  una entrevista con La Jornada el pasado 23 de septiembre.

“Nunca he recibido un solo peso de recursos públicos, porque jurídicamente Juntos Podemos no tiene ninguna posibilidad de tener dinero alguno. No tengo nada que ver con el manejo administrativo ni tengo cuenta de cheques. Esta no es una fundación ni una organización de la sociedad civil. Lo que hace es tratar de unir, de tocar puertas en Estados Unidos y México”, afirmó Vázquez Mota.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top