México

Falso que la reforma vaya a privatizar la educación, afirma Nuño

NUÑO

El titular de la SEP dice que los rumores en torno a la reforma son falsos, como el cobro de libros de texto y de la luz, entre otros

Más allá de un tema coyuntural, la Reforma Educativa significa la posibilidad de que México sea un país desarrollado a través de una educación  de calidad, afirmó Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“La Reforma Educativa va más allá de algún tema de coyuntura, y significa la posibilidad de que México sea un país desarrollado y de éxito, con educación de calidad, manifestó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuňo Mayer.

En Tecámac, Estado de México, en la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, el funcionario consideró falsos los rumores que aseguran que la Reforma Educativa privatizará la educación, por el contrario, se fortalece.

“Muchas de las cosas que se han dicho sobre la Reforma no son ciertas. Cuando dicen que con la Reforma Educativa se privatiza la educación, falso. La Reforma Educativa fortalece la educación pública”, aseveró.

Ante el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el titular de la SEP insistió en que la Reforma significa mejores escuelas, maestros y planes de estudio.

Nuño Mayer enfatizó que los libros de texto seguirán siendo gratuitos  y señaló que es falso que los padres de familia vayan a pagar la luz de las escuelas.

“Cuando dicen que con la Reforma Educativa los libros de texto van a costar, falso. Los libros de texto seguirán siendo gratuitos, como son desde 1960. Cuando se dice que con la Reforma Educativa se va a cobrar la luz a los padres de familia, falso. Esto no va a suceder”, insistió.

El funcionario federal dijo que muchas veces pareciera que la Reforma Educativa es algo que queda muy abstracto, sin embargo, significa mejores escuelas, en  organización  e infraestructura.

“Por ello, estamos haciendo una inversión como nunca antes se ha hecho en infraestructura: 50 mil millones de pesos para poder arreglar y dejar en mejores condiciones las escuelas más necesitadas de México, de más de 33 mil planteles”, destacó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top