20 de Septiembre de 2017
México

Expondrá EPN posición de México sobre drogas ante la ONU

onu, presidencia de la republica, marihuana, drogas, sesion especial, nueva york, gobierno mexicano, el big data

La Presidencia de la República confirmó la asistencia del Primer Mandatario a Naciones Unidas a la sesión especial sobre drogas, la cual fue convocada por México, Colombia y Guatemala.

Debido a que la visita oficial del Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi, tendrá verificativo el 20 de abril, un día después de la fecha originalmente prevista, la Presidencia de la República informó que el jefe del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, acudirá personalmente a la Sesión Especial de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas sobre Drogas (UNGASS), para exponer la posición del gobierno mexicano al respecto.

Dicha sesión se celebrará en la sede de la ONU en Nueva York, a convocatoria de México, Colombia y Guatemala, los días 18 y 19 de abril. Antes de conocerse el cambio en la agenda, desde Dinamarca, el presidente Peña Nieto anunció que la posición de México estaría a cargo de la Secretaria de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu.

En un comunicado, la Presidencia de la República informó que un día después de la visita del Presidente del Consejo de Ministros de Italia, en la Ciudad de México se celebrará otra reunión relacionada al tema de las drogas.

“Adicionalmente, el jueves 21, el Primer Mandatario encabezará en la Ciudad de México, una reunión en la que se presentarán diversas decisiones del Ejecutivo, derivadas de Foros de Debate Nacional sobre el Uso de la Marihuana, que instruyó realizar en noviembre de 2015”, concluye el comunicado.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top