NVS
México

Éxodo de turistas en Acapulco por violencia; Gobierno va por operativos conjuntos

acapulco, violencia, balacera, narco, policia, el big data mx, big data

Tras incidentes ocurridos en los últimos días, las autoridades piden a la población no hacer caso a rumores o mensajes difundidas por mensajes de celular o correos.

Cientos de turistas dejaron las playas de Acapulco, Guerrero, tras la violencia registrada en las últimas semanas, en el Hotel Crowne Plaza, Playa Suites y el edificio Costera 125, sede de la Policía Federal.

“Llegamos el domingo y teníamos planeada nuestra salida para después; sin embargo, no nos fuimos ayer porque no sabíamos cómo iba a estar la carretera. Vivimos un día tenso y hemos decidido adelantar nuestra salida para hoy”, comentó Jaime Paúl Acha Echeverría, turista de la zona afectada a medios de comunicación.

La familia Acha llegó al puerto a comer al restaurante Tamales Licha, ubicado en la colonia Centro, donde vieron que había una persona muerta (mesero) y un operativo por lo que decidieron regresarse al hotel donde se hospedaban.

Los visitantes entrevistados, dudaron volver al puerto reconociendo el temor que vivieron durante los hechos de inseguridad presentados, por lo que las autoridades han pedido mantener la calma en las zonas afectadas.

Yolanda Robles, visitante de Los Angeles, California, decidió partir este martes junto con su familia.

“Todo estuvo bien hasta que empezó la balacera”, dijo en entrevista con reporteros.

Anuncian nueva estrategia de seguridad

Por su parte, el Comisionado Nacional de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos dijo que replantearán operativos de seguridad en Acapulco para reforzar la tranquilidad, los cuales estarán coordinados con el Ejército, Marina y Policía Estatal.

En conferencia de prensa, el funcionario federal, acompañado por el general y comandante de la novena región militar, Alejandro Saavedra Hernández y el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, dio a conocer la detención del presunto integrante de la delincuencia organizada, Nicolás Nájera Salgado de la escisión de un grupo.

Convocó a la sociedad a estar atentos a lo que indiquen las autoridades de los tres niveles de Gobierno y no hacer caso de rumores, opiniones no válidas o amenazas que surgen por correos o mensajes.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top