México

Existe confusión en comunidad IPN: Nuño Mayer

nuño mayer, ipn, marchas, estudiantes, confucion, el big data, city, cdmx

El secretario de la SEP, pidió aclarar confusión en el IPN ya que el instituto no cambiará ni en su organización interna.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, hizo un llamado a toda la comunidad politécnica con el objetivo a no dejarse confundir por información distorsionada sobre supuestos cambios en la estructura y la legislación del Instituto Politécnico Nacional (IPN),

Nuño Mayer, pidió que la confusión no se haga mayor y que se aclare, pues el IPN siempre ha sido parte de la Secretaría. El único cambio, dijo, es que la institución dejó de pertenecer a la Subsecretaría de Educación Media Superior y quedó directamente adscrita a la oficina del titular de la SEP.

El objetivo, dijo es para tener una relación directa y sin intermediación entre el Politécnico y el secretario de Educación Pública, además enfatizó, desde que el IPN fue fundado en 1936 por el entonces presidente Lázaro Cárdenas, ha formado parte de la SEP en todos sus niveles.

El Instituto forma parte de la SEP como un órgano desconcentrado, condición con la que permanece con la Ley Orgánica aprobada ese mismo año, recordó el funcionario federal..

“Ello no cambia ni cambiará como tampoco lo hará nada de su organización interna de sus institutos, escuelas y por su puesto, ninguno de los derechos laborales de sus trabajadores”, añadió; “su condición es y seguirá siendo la misma que desde su fundación”, concluyó Nuño Mayer.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top