NVS
México

Exigen a Senado aprobar Ley 3 de 3

coparmex, senado, 3 de 3, anticorrupcion, big data, el big data mx

El legislativo no tiene contemplada su aprobación en este periodo de sesiones.

Organizaciones lamentaron que los senadores quieran dejar en la congeladora la Ley 3 de 3 por no convenir sus disposiciones.

Y es que el periodo de sesiones del Senado concluye el 30 de abril y los legisladores no tienen en sus planes sacar las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, en las que se incluye la 3 de 3.

En conferencia de prensa, representantes de organismos que promueven esta iniciativa señalaron que el Poder Legislativo tiene la responsabilidad de velar por los intereses de los ciudadanos y no es una oficialía de partes que protege los deseos e intereses de partidos políticos.

Cabe mencionar que de manera histórica, organizaciones civiles y ciudadanos lograron recabar 634 mil firmas (cinco veces más de lo establecido por ley), avaladas por el Instituto Nacional Electoral, con lo que pretendían obligar a que los funcionarios públicos presenten sus declaraciones patrimonial, de impuestos y de conflictos de interés.

Por su parte, la presidencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) envió una carta al presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth (PAN), en la que le pide que se abra un periodo extraordinario para que se pueda aprobar el paquete de leyes anticorrupción.

Los representantes patronales desplegaron al interior del Senado carteles con las leyendas:

“Por un México sin corruptos #SNA ¡Ya!”

 “Senadores cumplan la ley: aprueben Sistema Anticorrupción”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top