NVS
México

Exige PAN a PGR acelerar investigación sobre Lucero Sánchez

La Comisión Permanente del PAN determinó además iniciar una investigación a fondo y destituye a Coordinador de los diputaos en Sinaloa

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN anunció que a través de la Comisión de Orden del Consejo Nacional se inició una investigación “a fondo” respecto a los responsables de haber postulado a Guadalupe Lucero Sánchez López como candidata a una diputación local en el congreso de Sinaloa en coalición con otros tres partidos.

El presidente del CEN del PAN, Ricardo Anaya Cortés, reiteró que Lucero Sánchez no es militante y aseguró que no basta con una simple disculpa para resolver lo relativo a la legisladora local vinculada a Joaquín Guzmán Loera “el Chapo” y exigió al gobierno federal acelerar la investigación del caso.

Le exigimos al Gobierno Federal, particularmente a la Procuraduría General de la República, que acelere las investigaciones que nos permitan de manera oficial, y no sólo a través de trascendidos, conocer la verdad y poder tomar medidas, ya no provisionales, sino definitivas”,

Por lo que corresponde al partido, dijo que se instruyó una investigación formal en la Comisión de Orden del Consejo Nacional, con la instrucción precisa de llegar hasta las últimas consecuencias.

En segundo término, Anaya Cortés dijo que  se nombró como delegado especial en Sinaloa al diputado federal Federico Döring.

Como tercer punto, el CEN desautorizó las declaraciones del Coordinador de los diputados locales del PAN en Sinaloa, a través de las cuales ha minimizado los hechos y ha asumido una defensa pública que no representa la posición del partido.

El Delegado Federico Döring tiene la instrucción puntual de procesar de inmediato la sustitución del Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, en el Estado de Sinaloa, también en tanto concluyen las investigaciones”, afirmó Anaya Cortés.

El dirigente nacional del blanquizul, descartó que su antecesor, Gustavo Madero esté involucrado en este asunto que, insistió, no se resuelve con un “usted disculpe”.

Primero debo decirles que el expresidente nacional es integrante de la Comisión Permanente y votó a favor del acuerdo que les he comunicado”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top