México

Estamos del mismo lado dice EPN; padres de normalistas rechazan ofrecimiento del Gobierno

Durante el encuentro participaron el titular de Gobernación, el comisionado Nacional de Seguridad y la procuradora General de la República, así como el titular del Ejecutivo ordenó que creará una Fiscalía Especializada para la búsqueda de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos

 

Tras cuatro horas de reunión, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad por parte de guardias presidenciales, sin acuerdos concluyó la reunión que sostuvo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, integrantes de su gabinete de seguridad con padres de familia, familiares y abogados de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

Aun cuando la reunión se realizó a puerta cerrada, al concluir, el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, afirmó que el Primer Mandatario insistió que el gobierno federal continuará minuciosamente con todas las líneas de investigación hasta que se dé con los responsables de los lamentables hechos registrados la noche del 26 de septiembre de 2014.

“El Presidente les dijo, textualmente: estamos del mismo lado, ustedes y yo buscamos lo mismo, saber qué pasó con todos y cada uno de sus hijos. Busquemos juntos la verdad”, sostuvo el vocero de Los Pinos.

Por su parte, los abogados y padres de familia, de regreso al campamento que sostienen frente a la Catedral Metropolitana en el zócalo capitalino, lamentaron que el gobierno federal no haya atendido ni uno de los ocho puntos que plantearon y sólo se concretara a ofrecer la creación de una Fiscalía Especializada.

“Los padres de familia, el equipo jurídico que los acompaña rechazamos totalmente la creación de una Fiscalía Especializada en la búsqueda de personas, consideramos que ese proceso camina por separado con todas las víctimas de desaparecidos de este país y se tiene que construir una Fiscalía al tenor y al resultado de la Ley General de Desaparecidos que se está discutiendo“, afirmó Vidulfo Rosales, abogado Vidulfo Rosales, abogado de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos.

Mario César González, uno de los padres de los desaparecidos, dijo que de antemano sabían que acudir a la reunión con Peña Nieto no iba a resolver nada, que era un simple trámite

“Porque desgraciadamente no nos ha dado nada, el Estado nunca nos ha dado nada, más que golpes psicológicos a los 43 padres de familia. Vamos a seguir en la lucha porque es necesario encontrar a esos 43 alumnos, a esos 43 hijos que nos ha costado mucho trabajo encontrarlos”, apuntó.

Los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, señalaron que continuarán realizando actividades de protesta hasta conocer con toda claridad el paradero de sus hijos y la presentación de éstos con vida.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top