México

Estalla bomba azul por control en San Lázaro

Una grabación dada a conocer en las redes sociales evidencia la guerra interna que se desarrolla en el Partido Acción Nacional

 

Una llamada entre la ex candidata a diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Brenda Fabiola Ruiz Aguilar y el diputado federal de la misma bancada, Jorge Triana Tena, revelaron las fracturas que existen dentro del blanquiazul, donde se decidirá quién será el nuevo presidente de la Cámara de Diputados.

En la redes sociales circula el audio que ponen en evidencia las intenciones del actual diputado federal Federico Döring y su ex titular en el área de comunicación en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Víctor Hugo Puente, para obstaculizar la llegada del ex presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, a la presidencia de la Cámara.

En días pasados, se realizó la fiesta de cumpleaños de la senadora Mariana Gómez del Campo, sobrina de Margarita Zavala. A dicho evento fueron diversos personajes de la política nacional del blanquiazul y personalidades de la farándula como la actriz Sherlyn, Javier Lozano, Alberto Tavira, Xóchitl Gálvez, Eric del Castillo, Ignacio Lozano, Javier Zúñiga, Paola Rojas entre otros.

Al lugar acudió también la ex candidata Brenda Ruiz, quien informó vía telefónica a Jorge Triana sobre todos los detalles del festejo e intenciones de Federico Döring, para presidir la Cámara de Diputados.

En la llamada se escucha a Brenda Ruiz Aguilar narrar cómo le puso una trampa a Federico Döring, a través de su ex coordinador de comunicación en la ALDF, Víctor Hugo Puente, a quien se “sondea” sobre quién sería el próximo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Puente es el actual director de Comunicación Social del Senado, y de acuerdo con Ruiz, él dijo que ya estaban (con Döring) operando para sacar de la jugada a Gustavo Madero.

Ahí Ruiz Aguilar afirmó que Döring se encontraba en estado inconveniente, ya que bebió grandes cantidades de whisky durante el evento. La ex candidata comentó a Triana que durante el encuentro preguntó al diputado sobre diversos temas de interés del futuro de Acción Nacional.

A continuación se transcribe la versión estenográfica de dicha conversación:

Brenda Ruiz: Ahora que seas presidente de la Cámara, ¿me vas a contratar? – preguntó a Döring, agregando la respuesta de éste- Pero es que no depende de mí… depende de Marko (Cortés).- ella continuó hablando – Marko que “güey”, Marko es un pobre diablo… tú eres el presidente (Döring), y me vas a contratar, bueno, a menos que (Ricardo) Anaya ponga a (Gustavo) Madero, que es lo que todo indica.

Jorge Triana: ¡uhum!

Brenda Ruiz: es que Madero no paga – parafraseando a Döring-, y yo, mi amor graba, porfa, porfa.

Jorge Triana: ¿Y si lo hizo?

Brenda Ruiz: Obviamente – continuó citando las palabras de Federico – Es que Anaya es un pendejo.

Jorge Triana: ¡No mames!

Brenda Ruiz: ¡Por Dios!. Federico, ahogado.

Jorge Triana: ¿Por qué es un pendejo (Anaya) según él?

Brenda Ruiz: Porque es.. o sea, si ya sabemos, Anaya es un pendejo, pero ¿ y luego? Es que cree que le debe algo…

Jorge Triana: No, no mames, qué pendejo. En una fiesta del PAN ¿o sea, qué pedo?

Brenda Ruiz: ¡Aham!, todavía se voltea y me dice: Es que el PAN del DF vale madres, son una mierda. Y yo, sí por eso renuncié gracias. Pero bueno, tú tienes a Von Roehrich, eres amigo de Romero. ¿Qué puedo decir? Yo ya renuncié, gracias- volviendo a retomar palabras de Döring – “Es que todos son unos corruptos”

Jorge Triana: ¡ay no mames!- con una carcajada- Tiene la boca llena de razón, pero en el trámite se mordió la lengua.

Brenda Ruiz: Y no tienen derecho a nada porque son unos ladrones – volviendo a retomar las palabras del diputado plurinominal-. Lo abrazo y le digo: por eso tú vas a ser el presidente de la Cámara, Federico, porque tú no eres como ellos… “Ya lo sé, yo (Federico) estoy limpio”. Y yo decía, ¿es neta?

Continuó Brenda Ruiz describiendo lo sucedido a Triana.

Brenda Ruiz: Todavía le digo: ¿ Y Triana qué, güey? – le respondió Döring: “Es un buen muchacho”.

Jorge Triana: ¿O sea soy un pendejo güey?

Brenda Ruiz: “Pero tiene a Creel”- respuesta de Döring, a lo que Ruiz respondió – ¿Creel con el que ahorita te tomé una foto abrazado?

Jorge Triana: ¡Hijo de puta!… ajá. Pero haz de cuenta que estoy escuchando al Federico de hace 20 años que lo conozco, o sea, no mames.

Brenda Ruiz: Pero neta, ahogado es poco.

Jorge Triana: ¿O sea, el día que lo vi atascarse a Maggie en casa de Aboitiz, así estaba de ahogado?

Jorge Triana aseguró que la versión de la ex candidata concuerda con lo que maneja Döring, de que éste piensa que la contienda por la presidencia de la Cámara de Diputados está entre él y el propio Triana, descartando que Gustavo Madero pudiera contender por la misma. Precisó que Döring desea quitarlo del camino para que éste se quede con el cargo.

Jorge Triana: ¡Ay cabrón!, oye, pero entonces yo soy un buen muchacho, pero mi único defecto es Creel.

Brenda Ruiz: Ah no bueno, pinche Creel. Te juro que me tuve que aguantar, pa’ no agarrar el cuchillo y decir: please. Ayúdame a apuñalar a este pendejo.

Jorge Triana: Pinche Santiago, tú no lo sabes, pero me desespera todos los días- burlándose de su interlocutora.

Brenda Ruiz: Y yo lo veía enfrente de mí y yo decía, “hijo de tu puta madre, a ver cabrón”.

Jorge Triana: ¡Ay, que bonito! Bueno, está muy interesante todo lo que me estás diciendo

Brenda Ruiz: Pero neta, Döring no ahogado, diferente.

Jorge Triana: ¡ay ay ay ay ay, bueno…!

Brenda Ruiz: Cuando me dijiste, es que ya no tomes, que… por supuesto que no, estas fiestas son para eso.

Jorge Triana: Qué bueno que aprovechaste!

Brenda Ruiz: No bueno, y además se la aventé a Marcelo (Martínez Villareal) y a (Javier) Lozano.

Jorge Triana: Vi unas fotos ahí con Marcelo ¿Qué pedo?

Brenda Ruiz: Ah Döring y Marcelo uno mismo ¡eh!…

Jorge Triana: ¡Ah no claro!, ¡no pus ay…! ¿Si tú crees que los trascendidos son chisme? ¡No mames!

Brenda Ruiz: Pero se abrazaban y chupaban, brindaban.

Jorge Triana: Ve nomás, no que mucho pleito con Puebla y que no, que de ninguna manera. O sea abrazado con Marcelo

Brenda Ruiz: Claro que estaba abrazado con Marcelo, los vi.

Jorge Triana: Abrazando a Marcelo y pendejeando a Ricardo, ¿O sea, qué tal cabrón? No ma’, es una belleza.

Brenda Ruiz: Tú me decías: Es que Federico ya no toma. Pero consejos el pendejo, porque hoy se echó todo el whisky de la fiesta. “Oye y Triana”, “Es un buen muchacho”.

Jorge Triana: Pero te fijas que esa versión de “Es un buen muchacho” ¿Es lo mismo que le dijo al Universal?.

Brenda Ruiz: Aham. Y es lo mismo con lo que pega Puebla, Marcelo igual pedísimo. Yo ya con beber con Marcelo, y así. Aldo me dijo, neta ya, no abuses. “Ya trajiste a Federico pa’ la foto, ya”.”Ta’ bien amor, yo me comporto”.

Jorge Triana: Que chingón

Durante minutos continuó la conversación hablando del estado de ebriedad en el que se encontraba Federico Döring, quien fue fotografiado por Brenda Ruiz.

Brenda Ruiz: Ricardo es pendejo y entonces no entiende – retomando el discurso de Döring- ¿Ricardo es un qué? “Pendejo”, gracias.

Jorge Triana: Ya, ya entendí la lógica que traen ellos ¿no? O sea, ellos ya descalificaron a priori a Gustavo, lo cual eso es un error, ¿no? Y este… entonces no ven a nadie más en la contienda más que a nosotros (Döring y Triana) por eso tanta violencia.

Brenda Ruiz: Y por eso me decía Federico: A la tiznada, es que ya veo a Madero ahí y entonces que pena, pobre país…

Jorge Triana: Pero si “Achu…” no mames…

Brenda Ruiz: Ajá y “Entonces no mames va a ser Madero”, pero me encargué así, ya sabes de: por eso renuncié al PAN, pinches Moches, y entonces Villareal…

Jorge Triana: Está bien, que nos hagan la chamba en la semana. Muy bien…

Brenda Ruiz: Yo todavía le decía: Federico, dame chamba ahora que seas presidente, pero júramelo, porque vas a ser tú –le respondió Federico– “Bueno, pues si el pendejo de Anaya no la caga… pero no va a ser Madero”.

Jorge Triana: Ay… qué bonito…

Brenda Ruiz :Y ya sé… Y Aguirre y Zúñiga me veían con cara de “no seas cabrona”.

Jorge Triana: Estuvo muy bien en eso.

Brenda Ruiz: Entonces ahora vamos a ver que se van a enfilar contra Madero.

Jorge Triana: ¡¿Más?!, si lo han puteado diario desde hace tres semanas.

Brenda Ruiz: Le van a echar más ganas porque yo le decía a Puente: es que neta, pobre país, no chingues, va a ser Madero… Todo indica… No mames… Vamos a pasar de Roberto (Gil Zuarth) en el Senado a Madero en diputados…

Jorge Triana: no bueno… creo que Ricardo… creo que su pesadilla apocalíptica es ver a Roberto en el Senado y Federico en la Cámara, güey.

Brenda Ruiz: Pero si ya fue de “No va a ser Madero bajo ninguna circunstancia”- parafraseando a Döring-. Pos digo, ustedes que tienen chance, ustedes que si pueden ver medios y ustedes que si influyen… les encargo… pobre país- sarcástica.

Durante la conversación de 13 minutos con 26 segundos, Brenda Ruiz comenta también a Jorge Triana que Federico Döring arremete contra el delegado de Benito Juárez, Christian von Roehrich y al coordinador del PAN en la ALDF, Jorge Romero, a quienes califica de corruptos y ladrones.

En respuesta, Jorge Triana confirma que “tiene la boca llena de razón, pero en el tramo se mordió la lengua”.

Jorge Triana finalizó la llamada diciendo que para el día siguiente de la fiesta “Federico amanecería crudísimo”, afirmando que Döring se quitaría la resaca en la oficina con una dosis de cocaína.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top