Constituyente

Espera INE voto de 37 millones de personas

el big data mx, big data, elección constituyente, elecciones mexico, INE constituyente, asamblea legislativa,

El próximo domingo 5 de junio se instalarán 68 mil 37 casillas en las 14 entidades donde se elegirán gobernadores, alcaldes, diputados y constituyentes.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que está listo para que el domingo 5 de junio puedan votar 37.3 millones de ciudadanos en los 14 procesos comiciales que se llevarán a cabo en el país, donde se prevé la instalación de 68 mil 37 casillas.

En conferencia, los consejeros del INE aseguraron que han cumplido con el proceso de capacitación y organización electoral, ya que en 99.97 por ciento de las casillas que se instalarán cuentan con todos los funcionarios requeridos, nombrados y capacitados.

La consejera electoral Pamela San Martín expuso que sólo en 11 casillas se tienen menos de tres funcionarios electorales de por lo menos cuatro que se requieren, y agregó que en estas elecciones se prevé la instalación de mil 311 casillas más que en los comicios anteriores.

Detalló que ante el INE se han inscrito 7 mil 456 observadores electorales, por lo que insistió en que los ciudadanos de esas 14 entidades cuentan con todas las garantías para salir a votar en paz el próximo 5 de junio.

“En todas las casillas tenemos la condición de que se realice la elección. Con estas cifras afirmamos que estamos en condiciones de que se realicen las elecciones en las 14 entidades” y se continua con los protocolos de seguridad con el gobierno federal y los organismos estatales.

La consejera electoral exhortó a los candidatos y partidos a apegarse a la ley, y recordó que desde el primer minuto del jueves 2 de junio iniciará la veda electoral.

Con información de Notimex

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top