Es Reforma Educativa necesaria para un México exitoso: Nuño

24 junio 2016 5:56 pm

Fabiola Ayala

Por:

Periodista profesional con más de 15 años de experiencia, comprometida en informar objetivamente a la sociedad. Me gustan los retos y dar lo mejor de mí.

No se puede pensar en un México exitoso sin educación de calidad, sin un proyecto como la Reforma Educativa, afirmó Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“La Reforma Educativa es de gran profundidad, que puede cambiar la trayectoria del país, para tener un México más libre, próspero y justo”, aseveró.

Durante su mensaje al inaugurar la XLIX Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la ANUIES, el funcionario dijo que para lograr este objetivo, la Reforma debe estar avalada por las principales fuerzas políticas y los congresos federal y estatales.

Insistió en que la Reforma Educativa permitirá combatir de manera estructural la desigualdad, a través de una educación de calidad.

“El reto hoy es también tener escuelas de calidad con mejor organización e infraestructura; mejorar a los maestros, a través de evaluaciones y capacitación”, destacó.

Esto, añadió  Nuño Mayer, “sin poner en riesgo sus derechos laborales; avanzar en contenidos educativos con mejor pedagogía, alejada de un proceso en el que solamente se considera enseñar, para que en el aprendizaje se pueda discernir”.

Aurelio Nuño Mayer señaló la importancia de tener un mejor sistema educativo, para que los estudiantes lleguen con mejor preparación a la educación superior, a fin de que ésta sea un trampolín, de ahí la importancia de incrementar su cobertura, que pasó de 32 a casi 36 por ciento, en la actual administración.

Incluso, dijo que si se aumenta la eficiencia terminal en 1% en la educación media superior; incrementar en 1% la absorción de la educación superior, y reducir en 1 por ciento su deserción, se podría superar la meta y llegar hasta el 43% de la cobertura educativa en estos dos niveles.

“Si se logran esos tres factores, se superará la meta de cobertura para 2018, que es de 40% -ya que-, en la actual administración aumentó de 32 a casi 36%”.

Comentarios