México

EPN se reunirá con padres de normalistas el 26 de septiembre

ayotzinapa

Así lo afirmaron los expertos del GIEI, quienes se reunieron con la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, para definir su agenda de trabajo.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se reunieron con la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, para definir su agenda de trabajo y colaboración para los próximos meses.

La funcionaria refrendó la voluntad del Gobierno mexicano de revisar las recomendaciones del Informe rendido el domingo pasado por esa instancia colegiada de asistencia técnica y continuar el trabajo conjunto en la investigación del caso.

Por su parte, Carlos Beristaín, especialista del GIEI dio a conocer que entre los temas tratados este viernes,  fueron los resultados de  su investigación durante 6 meses,  sobre los hechos ocurridos en Iguala.

Durante el encuentro se detalló sobre un  plan de trabajo por el que se conducirá el grupo del organismo internacional, toda vez que el Estado mexicano pidió la ampliación  de la estancia los  expertos independientes.

Asimismo, se hizo una revisión de cada una de las 20 recomendaciones, y se establecieron acciones concretas para su cumplimiento.

Entrevistado al exterior de la PGR tras concluir un encuentro con la titular de la dependencia, en el edificio central del Paseo de la Reforma, explicó que la reunión se llevó en buenos términos, y con el compromiso de revisar a fondo cada uno de los puntos recomendatorios por parte de las autoridades.

Sin embargo, dijo Carlos Beristaín, aunque ya hay una autorización de la prórroga, serán  las autoridades federales, quienes determinen el tiempo que se mantengan los investigadores independientes en nuestro país.

“Hay una ampliación del mandato que creo que está autorizada… se lo informaran las autoridades pero … para el grupo es importante para continuar con su trabajo”, dijo el especialista.

Por su parte,   Omar Betanzos Torres, subprocurador de Derechos Humanos de la PGR  dijo que la dependencia da la bienvenida a la colaboración del organismo internacional para investigar la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Respecto al encuentro con padres de normalista y el presidente Enrique Peña, los  expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos afirmaron que ya es un hecho que esta reunión se va a llevar a cabo antes del 26 de septiembre en la que estarán  presentes, los cinco  integrantes que conforman el grupo interdisciplinario.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top