NVS
México

EPN pide a CNTE diálogo respetando marco legal

En su gira por Canadá, el presidente de México pidió a CNTE no afectar a terceros.

En su segundo día de actividades en Canadá, el presidente Erique Peña Nieto habló sobre el diálogo que sostiene la Coordinadora Nacionales de Trabajadores de la Educación, con el titular de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en donde pidió que los docentes dejen de afectar a terceros con protestas.

Aseguró Peña que no están enfrentando a los maestros, sino que quieren atenderlos a través del diálogo en el marco legal, donde el objetivo primordial es la educación.

“No estamos enfrentándolos, estamos dialogando, queremos llamarlos a atender lo que hoy representa un cambio estructural, un nuevo marco legal que tiene un objetivo que todos buscamos que es asegurar una educación de mayor calidad”, recalcó Enrique Peña.

Consideró lamentable que se esté afectando a los pobladores de las comunidades, por lo que invitó a los docentes recuperen su vocación social y vean por el bienestar de sus poblados.

“Es lamentable que esta protesta vaya más allá de la protesta p de manifestarse a favor de su causa, sino que genera problemas a la comunidad de los maestros, aseguró el mandatario mexicano.

Añadió que para escuchar las peticiones de los profesores siempre debe ser dentro del marco legal y por la vía institucional.

“¿Qué llamado habría que hacer? Que el magisterio atienda su vocación social, que lo que no puede hacer la causa que está enarbolando, la ruta para ello es la vía institucional, es la ruta del marco de derecho”, manifestó Peña Nieto.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top