México

EPN niega espionaje; PAN exige investigación

hacker, pan, amlo, presidencia de la republica, espionaje, redes sociales, campañas, el big data

Presidencia negó la relación con el hacker colombiano. El PAN exigió una investigación a fondo; mientras que AMLO, consideró que es una “practica perversa”.

La Presidencia de la República negó que el equipo de campaña haya tenido relación alguna con el hacker colombiano Andrés Sepúlveda; y en consecuencia, rechazó las acusaciones que se difundieron a través de la revista estadounidense Blommberg Businessweek.

Por lo anterior, el área de comunicación social de la Presidencia emitió la siguiente aclaración:

1. Rechazamos cualquier relación entre el equipo de la campaña presidencial de 2012 con Andrés Sepúlveda, o que se haya contratado al consultor J.J. Rendón.

2. También rechazamos el uso de la información y metodologías planteadas por dicho artículo.

3. La planeación, dirección y ejecución de dicha campaña presidencial fue realizada por dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional.

4. Las accionesde dicha campaña se sujetaron a los lineamientos y restricciones establecidos en la legislación electoral vigente para aquel proceso.

5. El triunfo de nuestro candidato presidencial obedece, única y exclusivamente,  al respaldo libre, informado y mayoritario del electorado mexicano.

Ayer, distintos medios de comunicación difundieron lo que reveló el hacker colombiano Andrés Sepúlveda acerca del presunto espionaje del ahora Presidente Enrique Peña a sus opositores políticos, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador del PRD.

LEER MÁS: Revela hacker colombiano espionaje de epn a jvm y amlo

PAN exige investigación ante posibles actos de espionaje

Ante la información aparecida en la revista Bloomberg Businessweek relativa al presunto espionaje contra la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota en 2012, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN manifiestó lo siguiente:

  1. Repudiamos y condenamos cualquier forma de espionaje, el cual es un delito grave tipificado en el Código Penal Federal. Asimismo, condenamos también la utilización de las nuevas tecnologías digitales para difundir informaciones y tendencias que no corresponden con la realidad.
  1. Nos parece indispensable que la Procuraduría General de la República inicie una averiguación sobre estos hechos. En caso de que se confirmen estos delitos, de ninguna manera pueden quedar en la impunidad.
  1. En el Partido Acción Nacional reprobamos cualquier práctica ilegal utilizada en las elecciones y advertimos que estaremos muy pendientes para evitar que puedan presentarse en elecciones futuras.

 

El espionaje del PRI no es novedad: AMLO

Por su parte, el ahora presidente del Movimiento de Regenaración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador afirmó que no es novedad lo publicado por la revista estadounidense, en el sentido de que el equipo del entonces candidato presidencial del PRI en 2012, Enrique Peña Nieto, haya recurrido a la manipulación y espionaje de sus opositores en la contienda.

“Algunos medios me han pedido una reacción a la nota, por lo cual sostengo que esa práctica perversa la padecimos cuando la mafia impuso a Calderón en el 2006 (correos electrónicos que salían de Los Pinos para calumniarnos, el “peligro para México”, en fin, “el haiga sido como haiga sido”), escribió el tabasqueño en su perfil de Facebook.

En la misma red social, López Obrador abundó que la contratación de estos “expertos” y el uso de robots para “atacarnos en internet es parte de la estrategia tanto de Margarita Zavala, esposa de Calderón, como de Chong, Manlio y otros”.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top