NVS
México

Envía EPN al Senado iniciativa para reformar Calendario Escolar

escuela, big data

Se fijó la obligación de que cada ciclo escolar tenga como mínimo 185 días efectivos de clases y máximo de 200 días.

El presidente Enrique Peña Nieto envío al Senado de la República una iniciativa que busca reformar la Ley General de Educación, para permitirle a las escuelas de educación básica y normal la libertad de definir su calendario escolar.

El Ejecutivo federal también fijó la obligación de que cada ciclo escolar tenga como mínimo 185 días efectivos de clases y máximo de 200 días igualmente efectivos.

Esta reforma dará flexibilidad al calendario escolar, con el objetivo de optimizar el aprovechamiento efectivo del tiempo de la jornada escolar, al tomar en cuenta las condiciones del clima, las festividades tradicionales y los usos y costumbres locales de las entidades.

La reforma que propone el jefe del Ejecutivo federal otorga a las autoridades educativas locales la atribución de “autorizar a las escuelas, previa verificación del cumplimiento de los lineamientos que emita la autoridad educativa federal, los ajustes que realicen al calendario escolar para cada ciclo escolar de educación básica y normal”.

Por lo que la autoridad educativa de cada entidad federativa publicará las autorizaciones de ajustes al calendario escolar determinado por la Secretaría de Educación Pública (SEP)

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top