NVS
México

Entregan al Senado firmas que apoyan Ley 3 de 3

ley3de3

La Cámara de Senadores recibió 291 mil 467 firmas con la cual se respalda la iniciativa que haga pública la rendición de cuentas de los servidores públicos.

El  presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Gil Zuarth, recibió 291 mil 467 firmas con la cual se respalda la iniciativa de combate a la corrupción conocida como Ley 3 de 3, que tiene como objetivo elaborar la normatividad que certifique y haga pública la rendición de cuentas de los servidores públicos.

Los paquetes de firmas fueron entregados por el director de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez; el presidente del Instituto Mexicano para la Competitividad, Juan Pardinas, y representantes de la sociedad civil como Denise Dresser y María Elena Morera.

La ley 3 de 3 busca que candidatos a puestos de elección popular, legisladores, alcaldes, gobernadores, el gabinete y aun el Presidente, presenten y hagan públicos periódicamente tres ejercicios: declaración patrimonial, declaración de eventual conflicto de intereses y declaración fiscal.

El senador Gil Zuarth informó que ahora el Senado enviará el paquete de firmas al Instituto Nacional Electoral (INE) para que éstas sean certificadas y cotejadas con los registros de la credencial para votar, e instó a que este proceso avance para que así pueda ser dictaminada por el Legislativo la Ley 3 de 3.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top