México

Entrega Miguel Ángel Osorio Chong Informe de Gobierno

chong

El Secretario de Gobernación acudió en representación del Presidente de México Enrique Peña Nieto

El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, acudió a la Cámara de Diputados para entregar el cuarto Informe de Gobierno en representación del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Osorio Chong indicó que el titular del ejecutivo Federal decidió no hacer uso de sus facultades para asistir a San Lázaro y entregar el informe. Indicó que desde hace cuatro años, los poderes ejecutivo y legislativo llegaron a un acuerdo para que el presidente no acudiera a cumplir con ese protocolo.

Después de firmar el documento que hace válida la recepción del informe junto a Javier Bolaños, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y Pablo Escudero, presidente del Senado de la República, el secretario de Gobernación indicó que se necesita resolver problemas de inmediato sin perder visión a largo plazo.

El titular de la Secretaría de Gobernación indicó que el diálogo es el medio adecuado para alcanzar los objetivos nacionales, mismo que sirve a los tres poderes para trabajar en unidad ante los retos que afrenta el país.

Dijo que, junto a los gobiernos estatales y municipales, deben avanzar de la misma manera en un diseño de proyecto a seguir, esto para atender rezagos y problemas estructurales y transformar el desencanto social en nuevas propuestas.

Señaló que parte de este proceso es el análisis y balance del pasado y futuro, sin dejar de señalar los pendientes del país. Recalcó también que atenderán los reclamos sociales sin importar ideologías por el bien de México, y respetarán el esfuerzo de la población.

Por su parte, Javier Bolaños mencionó que la Cámara de Diputados realizará el debido análisis del Informe de Gobierno y, en caso de requerir alguna aclaración, acudirán conforme a la ley.

Bolaños expresó su acuerdo con Osorio Chong sobre la apertura al diálogo con la sociedad, ya que afirmó que ésta es la vía para alcanzar los objetivos planeados. Refirió que ambas Cámaras están en plena disposición para seguir trabajando por los mexicanos.

Al finalizar el acto, el secretario de Gobernación fue cuestionado por la visita a México del candidato estadounidense Donald Trump, y al respecto fue claro y conciso.

“A Trump se le invitó para sensibilizarlo… creo que el Presidente actuó para dejar claro el mensaje”, acotó Miguel Ángel Osorio.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top