Entrarán mañana en vigor criterios de evaluación docente

5 septiembre 2016 12:54 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) anunció que mañana 6 de septiembre entrarán en vigor los criterios de procedimiento para analizar los instrumentos de evaluación del personal docente y técnico docente que comenzó a laborar en el ciclo 2015-2016.

Señaló el INEE que este proceso comenzará a ser analizado al finalizar el primer año escolar en educación básica y educación media superior.

Añadió que los criterios que se tomen en cuenta se harán del dominio público a través de la página de internet del Instituto.

Indicó que los criterios técnicos y de procedimiento tendrán como finalidad establecer referentes que garanticen validez, confiabilidad y equidad en los resultados de la evaluación.

En el Diario Oficial de la Federación informaron que la evaluación con fines de diagnóstico del personal es un proceso integrado que permitirá analizar aspectos relacionados con los perfiles magisteriales, parámetros e indicadores establecidos por el INEE.

“Los docentes recibirán retroalimentación sobre los instrumentos de evaluación, para que conozcan sus fortalezas, áreas de oportunidad que contribuyan a definir su trayectoria de actualización profesional”, expresó el Instituto de Evaluación.

Comentarios