México

Entidades de la Megalópolis podrán verificarse en la CDMX

verificentros, irregularidades, cdmx, sedema, concesion, medio ambiente, el big data

La titular de la Sedema, Tanya Müller expuso que los 67 verificentros que operan en la capital están listos para acatar la Norma Emergente

Las entidades de la Megalópolis que no cuenten con la tecnología para cumplir con la Norma Emergente de Verificación Vehicular podrán verificarse en la Ciudad de México.

Así lo expuso la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller en conferencia de prensa realizada en el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana C4 CDMX.

“Las entidades que no estén homologados o qué no esté listas para verificar con el Sistema OBD II (Sistema de Diagnóstico a Bordo)  a partir de mañana pueden realizar la verificación voluntaria en la Ciudad”, aseguró.

Esto porque la  Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio 60 días para que los más de 400 verificentros que hay en la Megalópolis obtengan la tecnología que les permita aplicar la Norma Emergente de Verificación Vehicular.

Aunado a que el día de ayer el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera declaró que después de los 60 días los automovilistas que no hayan verificado no podrán circular en la capital.

Lista la CDMX para la Norma

La titular de la Sedema expuso que los 67 verificentros que operan en la capital están listos para acatar la Norma Emergente.

“Hemos realizado más de 100 mil lecturas con el Sistema de medición OBD II, lo que nos ha permitido la programación necesaria para estar listos”, dijo.

Agregó que las 316 líneas de verificación distribuidas en los 67 verificentros cuentan con el software y equipo necesario para llevar a cabo la verificación.

A la conferencia de prensa asistieron el subsecretario de Control de Tránsito, Fernando Alejandro Martínez Badillo; el contralor General, Eduardo Rovelo Pico y el Director General de Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana C4 CDMX, Idris Rodríguez Zapata.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top