25 de Septiembre de 2017
México

Enrique Peña Nieto recibe al Jeque Tamim Bin Hamad en Palacio Nacional

El Presidente mexicano recibe en visita oficial al Jeque Tamim bin Hamad Al Thani; atestiguarán firma de acuerdos de colaboración

El presidente Enrique Peña Nieto recibió este martes en Palacio Nacional al Jeque Jeque Tamim bin Hamad Al Than con la finalidad de firmar acuerdos que permitan la colaboración entre ambas naciones.

Carlos de Icaza, Subsecretario de Relaciones Exteriores fue el encargado de recibir al emir en el hangar presidencial , el día de ayer.

México y Qatar mantienen relaciones diplomáticas desde el 30 de junio 1975, sin embargo,  ésta es la primera visita que realiza un jefe de Estado de Qatar a nuestro país y se da en el marco del 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Los principales temas que se encuentran en la agenda son:  la cooperación en sectores estratégicos como energía y petróleo, educación científica y técnica así como intercambios culturales y turísticos.

En Palacio Nacional, el mandatario dará la bienvenida oficial al descendiente del Jeque Hamad bin Kalifa Al Thani, quien abdicó en junio de 2013 luego de haber gobernado durante 18 años.

Aunque México y Qatar tienen relaciones diplomáticas desde hace 30 años, fue hasta 2014 cuando se abrieron embajadas de manera recíproca.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top