México

Engancha industria a niños con gran cantidad de azúcar a productos

productos azucarados

La Unión de Científicos Consternados (USC) presentó un estudio de las repercusiones en la salud de los niños que tienen los alimentos procesados

La Unión de Científicos Consternados (USC) presentó un estudio de las repercusiones en la salud de los niños que tienen los alimentos procesados

La gran industria agroalimentaria engancha a los consumidores desde niños añadiendo grandes cantidades de azúcares a sus productos, poniendo en riesgo su salud con enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares y caries dentales.

Lo anterior lo denunció Ricardo Salvador, director del área de Alientación y Medioambiente de la Unión de Científicos Consternados (UCS, por sus siglas en inglés) durante la presentación del informe “Enganchados de por vida: cómo las políticas públicas poco robustas y los azúcares añadidos ponen en riesgo a una generación de niños”.

El científico de origen oaxaqueño radicado en Estados Unidos recomendó que el Gobierno mexicano debe dejar de distorsionar la información científica sobre la salud y favorecer sólo a la gran industria agroalimentaria, sino también apoyar economías regionales que proveen alimentos saludables.

Lamentó que México, que es un país joven esté muy enfermo, por la mala alimentación, por lo que está entre los principales países con mayor índice de enfermedades crónicas.

“El sistema alimentario es global, la industria con sus compañías trasnacionales ha homogeneizado el entorno alimentario en todo el mundo, por medio de estrategias de mercado alrededor del planeta, es como si se le entregará el futuro de la salud pública”, sentenció el doctor Salvador.

Por su parte, Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor, señaló que no se debe permitir la intromisión de la industria para la construcción de las políticas publicas y manipular a los legisladores.

“Se debe trabajar más en la prevención, pero vemos que no hay recursos suficientes para la atención médica de los enfermo ni mucho menos para campañas de educación y prevención”, aseguró Calvillo.

Para finalizar indicó que es necesario invertir en la cultura y educación, y apoyar a la producción regional de mercados y economías, ya que se ha visto caer el consumo de frijol y maíz, pues se exportan frutas y verduras y se importan alimentos chatarra.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top