25 de Julio de 2017
México

Encuestas dan ventaja a Cabeza de Vaca en Tamaulipas

Sin mostrar nombres de candidatos, la encuesta de Mitofsky da el triunfo al PRI, escenario que cambia al mostrar a los posibles aspirantes.

A unos días de que se definan las candidaturas a Gobernador en Tamaulipas, las encuestas ya comienzan a mostrar la tendencia de la ciudadanía.

De acuerdo con la empresa Mitofsky, los habitantes tiene preferencia por los siguientes precandidatos: Francisco García Cabeza de Vaca del Partido Acción Nacional (PAN), pues lleva la delantera al superar por casi 10 puntos a Carlos Canturosas Villareal.

En el caso de los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Etienne Llano es el favorito entre la población para ocupar la candidatura con 23% de las menciones a su favor; seguido de cerca por Baltazar Hinojosa Ochoa con 16%.

Movimiento Ciudadano tiene como candidato único a Gustavo Cárdenas.

¿Si fueran hoy la elecciones?

Las empresas Mitofsky y Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) ya comenzaron a mostrar las tendencias si las elecciones fueran el día de hoy y ambas dan el triunfo al PAN.

Mitofsky señala que la intención del voto para Gobernador de Tamaulipas en estos momentos favorece al PRI con 33% de las preferencias, el PAN tiene 27% y el PRD 7% de los posibles sufragios. Los ciudadanos que no expresan el sentido de su voto suman el 25%.

Sin embargo, al plantear el escenario con los posibles candidatos, el panista Francisco García Cabeza de Vaca obtiene el triunfo.

La encuesta de GCE indica que la alianza PAN y PRD obtendría 45.5% de los votos, seguida por la alianza PRI, PVEM y Nueva Alianza con 36.6% de los votos.

En cuanto a candidatos, muestra que Cabeza de Vaca obtendría 41.8% de los sufragios contra 36.3% del priista Baltazar Hinojosa Ochoa.

Si el candidato priista fuera Alejandro Etienne Llano éste obtendría 35.2% de los votos contra 41.1% de Cabeza de Vaca.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top