En México se leen 5.3 libros al año; DF entidad en la que más se lee, revela encuesta

9 noviembre 2015 6:27 pm

En México se leen 5.3 libros al año en promedio, siendo el Distrito Federal la región con mayor porcentaje con 23.6%, por lo cual el país se ubicó en el segundo lugar de América Latina en hábitos lectores sólo atrás de Chile, así lo revela la Encuesta Nacional de Lectura y Escritura 2015.

Dicha encuesta, que fue presentada este lunes, refleja que los padres de familia son los principales actores que animan a leer a los pequeños con una cifra de influencia de 43.8%, de igual forma los maestros con un 60.5 %.

Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) informó durante la presentación de la encuesta, que la metodología del ejercicio estadístico fue supervisado por instituciones como el Centro de Investigaciones Académicas y Sociales del Instituto Politécnico Nacional (IPN); el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina (Ceralalc) y del INEGI.

Asimismo detalló que se aplicaron cinco mil 845 cuestionarios, donde el 57.3 % de los encuestados dijo que el libro era su principal material de lectura. Mientras que se registró un incremento de 11.6 % en plataformas digitales.

La Encuesta Nacional de Lectura y Escritura 2015 reveló que 44.3 % lee por entretenimiento; 30.5 % estudio; 11.2%  trabajo; 11.8 % para informarse y 10.9 % porque los padres leen a sus hijos.

 

Comentarios