México

¡En la mira! Las obras fallidas de Ruiz Esparza

En días recientes, legisladores y ciudadano exigieron la renuncia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Actos de corrupción, favoritismo, una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la presencia de un socavón en el Paso Express, Cuernavaca que dejó dos muertos, apuntan hacia una sola persona: el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Ante todas estas acusaciones, Esparza aún preside la secretaría y nada parece afectarlo. Por más involucrado que se le vea en diversas irregularidades, esté siempre niega su participación y se rehúsa a presentar su dimisión al cargo.

Leer más: Legisladores piden la renuncia de Ruiz Esparza; solicitaron realizar una investigación

OHL

En cuanto al caso de OHL México, el usuario de Youtube identificado como Danielle Steele publicó audios que involucran a Esparza. A éste se le acusó de filtración de información a directivos de la empresa sobre el viaducto elevado La Raza-Indios Verdes-Santa Clara desde febrero, mucho antes de que se lanzara la licitación el 1 de junio.

También se señaló que OHL pagó su estancia en el hotel Fairmont Mayakoba de Cancún, a lo que éste negó cualquier pago de gastos por vacaciones o de cualquier tipo.

El favoritismo de Ruiz Esparza por la compañía española OHL, se asentó en la concesión del Circuito Exterior Mexiquense, el cual fue disputado de manera legal por la empresa Infraiber.

Transición Digital

Más actos corruptivos se suman, esta vez las irregularidades en la adjudicación, distribución y beneficios del programa de entrega de televisiones digitales en 2015, como parte del apagón analógico.

Desde el favoritismo por un distribuidor, así como funcionarios que recibieron pagos por cada televisión entregada.

Construcción Tren México-Toluca

Al menos 137 millones 307 mil 500 pesos fueron pagados de forma irregular en contratos vinculados con la construcción y supervisión de las obras del Tren México-Toluca. Algunos de estos se realizaron por trabajos sin iniciar y suspendidos.

Leer más: Se pagaron 137 mdp de forma irregular durante la construcción del Tren México-Toluca

Tren Querétaro

El presidente Enrique Peña Nieto solicitó la cancelación de la licitación del Tren México-Querétaro por irregularidades. Esto luego de que la empresa ganadora de la licitación China Railway Construcción Corporation tuviera acceso a información privilegiada antes de los tiempos establecidos a la emisión pública de la convocatoria.

Te puede interesar: [VIDEO] Apartir de hoy circuló el tren del Metro CDMX con la obra de Keith Haring

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top