México

Empuja Conago mando único a rango constitucional

gabino cue

La Conago designó a Gabino Cúe como nuevo presidente por un periodo de siete meses.

En el marco de la 50 Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, le entregó la estafeta a Gabino Cué Monteagudo, mandatario del estado de Oaxaca, quien será el presidente por siete meses.

Éste último consideró urgente que el Senado de la República eleve a rango constitucional la implementación de la Policía Estatal Única, en las 32 entidades federativas.

Durante su discurso en el Teatro Morelos de Toluca, Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto exhortó a los legisladores a debatir el tema, ya que las mil 800 corporaciones policiacas enfrentan problemas de falta de presupuesto, certificación y controles de confianza.

“El crimen cuenta con capacidades financieras y el Estado tiene que hacer lo propio. Que se debata ya, no podemos permanecer más tiempo pasivos, ni esperar que siga pasando el tiempo”.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila se sumó al exhorto para dar celeridad a la implementación de este modelo de 32 policías fortalecidas y robustas, en lugar de 1800 con debilidades y desafíos.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top