México

Empresas hacen previsiones ante posible éxodo de mexicanos

dia del peaton

Algunas compañías como Skyangel consideran que se tiene que ver esta situación como una oportunidad.

Empresas mexicanas han comenzado a realizar planeaciones ante la posible deportación de algunos migrantes mexicanos que laboran en los Estados Unidos, aunque la oferta no sea equiparable con la demanda que habrá de trabajo.

Tal es el caso de la empresa Skyangel, quien ha visto en este éxodo una oportunidad importante para emplear la mano de obra calificada de miles de mexicanos que llegarán procedentes de los Estados Unidos debido a las políticas migratorias del presidente electo Donald Trump.

Y aunque por el momento la empresa en materia de seguridad satelital Skyangel sólo puede contratar de forma inmediata, con todas las prestaciones de ley, a 120 personas, se prevén la creación de otras 60 fuentes de empleo de manera indirecta, y conforme vaya crecimiento la demanda del servicio de monitoreo y servicios adyacentes también se contratará a más personal.

De acuerdo con la Oficina del Censo Estadounidense el número de mexicanos radicando en la Unión Americana, nacidos en México, alcanza los 11.6 millones y los estados con mayor población de connacionales son California y Texas.

Los empleos que se ofrecen son principalmente de monitoristas, dando seguimiento a través de una pantalla de las unidades de trasporte de carga y particulares que han solicitado el servicio de seguimiento satelital, técnicos en diversas ramas para la colocación del equipo de rastreo; y personal de seguridad y custodia.

Dicha organización es un reflejo de la certeza del sector empresarial de que se concreten las amenazas del candidato republicano, y ahora presidente electo, sobre deportar a millones de mexicanos con antecedentes penales y con situación migratoria irregular.

Skyangel es una empresa experta en rastreo y localización satelital con operaciones en la Unión Americana, Centro y Sudamérica, misma que adelantándose a lo inminente ahora promueve la generación de empleo, así como el aprovechamiento de la experiencia y conocimiento de los mexicanos que busquen oportunidades laborales en nuestro país.

La empresa busca consolidarse en los principales puertos marítimos y terminales intermodales en tierra, así como zonas aledañas a la Ciudad de México, donde se encuentra la matriz de la compañía.

La primera oferta de 120 empleos fijos es el reflejo de la crisis que se avecina, pues hay 11.6 millones de mexicanos radicados en el Estados Unidos que en su momento necesitarían empleo en caso de que decidan radicar en México.

Al respecto, Rubén Almonte, director general de la compañía Skyangel, mencionó que es deber de los empresarios mexicanos estar pendientes ante el eventual cambio político que cimbre los sectores económicos de México.

Ante los posibles efectos políticos, económicos y sociales que emerjan del nuevo Gobierno de los Estados Unidos, hoy esto es una oportunidad que hay que reconocer en un amplio sentido: Nos devuelven la unidad y complementan una fuerza laboral de por sí valiosa que en su seno guarda grandes valores de superación, inventiva y búsqueda para trascender. Hoy nuestros connacionales regresan habiendo adquirido capacidades y una visión laboral de éxito”, mencionó

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top