México

Emite SSP alerta sobre extorsiones en redes sociales

Pidió que se desconfíe de usuarios desconocidos que soliciten información personal

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, lanzó una alerta para evitar que usuarios de redes sociales sean víctimas de fraudes por medio de videollamadas.

En un comunicado que emitió a través de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP) detalló que este tipo de delitos se realizan en Facebook, donde los delincuentes crean perfiles de hombres o mujeres falsos y para enviar solicitudes de amistad.

Refirió que cuando el usuario acepta, se inicia una interacción por parte del extorsionador mediante diálogos agradables, para convencer a la víctima que la persona del perfil es real.

Posteriormente solicitan a sus interlocutores su número de teléfono o correo electrónico para tener comunicación constante, para después solicitarle su nombre de usuario de su cuanta de Skype, con el fin de entrar en comunicación mediante videollamadas.

La dependencia mencionó que a las víctimas se les convence para aceptar una llamada de índole sexual, en la que se les induce a desnudarse parcial o totalmente previo a un encuentro físico.

Mientras lo anterior ocurre, los usuarios son grabados sin que se percaten y después reciben un mensaje donde se les pide realizar un depósito bancario para evitar que el material sea publicado en redes sociales.

Por ello, la SSP pidió hacer caso omiso a estas solicitudes de amistad de personas desconocidas y evitar uso íntimo con los usuarios, así como desconfiar con perfiles que piden información personal.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top