NVS
México

Emite Segob declaratoria de Alta Violencia contras mujeres en Edomex

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió de manera formal la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) para 11 municipios del Estado de México.

Lo anterior tras los altos índices de violencia que se registran en la entidad, dichos municipios son Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Chimalhuacán, Naucalpan de Juárez, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco Solidaridad, Cuautitlán Izcalli y Chalco del Estado de México.

La Segob también notificó al titular del Poder Ejecutivo local para coadyuvar en la garantía del derecho a una vida libre de violencia de las mujeres y niñas mexiquenses.

A través de un comunicado, la dependencia informó que ya notificó a Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, para implementar medidas en contra de la violencia hacia las mujeres en esta entidad.

Entre las medidas dictadas por la Secretaría está definir una estrategia de prevención, vigilancia y seguridad pública; acciones para gestionar la búsqueda y localización de niñas y mujeres desaparecidas y la elaboración de Protocolos de Actuación y Reacción Policial.

Además de la integración de un banco de datos de violencia contra la mujer para la correcta generación de políticas públicas de prevención y atención a mujeres y niñas.

Asimismo la generación de redes ciudadanas e interinstitucionales de prevención y atención a la violencia contra las mujeres y niñas; la capacitación y profesionalización del servicio público en perspectiva de género y de derechos humanos de las mujeres, entre otras medidas.

La Segob realizará permanentemente el monitoreo de todas estas medidas, privilegiando que se informe a la ciudadanía las acciones realizadas y los resultados obtenidos.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top