México

Emboscada a militares deja 6 muertos en Culiacán

8-4-850x510

Otros 10 elementos del Ejército mexicano resultaron heridos

Durante la madrugada de este viernes grupos armados realizaron una emboscada contra militares en Culiacán, en donde al menos seis elementos terminaron sin vida y 11 resultaron heridos, entre ellos un socorrista de la Cruz roja que trasladaba un detenido en Badiraguato.

Según informes locales, los hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la madrugada cuando los militares transitaban en automóviles tipo Hummer por la carretera internacional México 15, al norte de Culiacán.

En el cruce con Bulevard Malova frente al fraccionamiento Espacios Barcelona, los militares fueron atacados con armas de alto calibre y con granada explosivas, calibres Barret.50, rifles .223 y con los denominados cuerno de chivo.

El coordinador de Seguridad del estado, Moisés García Melo, detalló que los delincuentes se trasladaron en al menos ocho vehículos, esto según por la forma en que atacaron y que explotaron los automóviles del Ejército.

Indicó que los sicarios rescataron al detenido que viajaba en la ambulancia, mismos que abandonaron una camioneta Checrolet Silverado doble cabina color blanco.

Mario López Valdez, gobrenador de Sinaloa, así como el secretario de Gobierno estatal, Gerardo Vargas, decidieron suspender la gira que tenían contemplada para este día y convocaron a una reunión emergente con el gabinete de seguridad.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top