México

Embajada de México niega responsabilidad en caso Moreira

españa, mexico, moreira, el big data, big data

La Embajada de México en España niega haber realizado gestiones para liberar a Humberto Moreira.

Las autoridades españolas son las únicas responsables de la investigación, valoración de pruebas y liberación de Humberto Moreira Valdés, señaló la Embajada de México en España, negando su participación en el caso.

A través de un comunicado, se puntualizó que al ser externada la detención, gracias a los medios de comunicación, la Embajada de México en Madrid, puso en marcha los mecanismos de colaboración establecidos contemplando los instrumentos jurídicos vigentes entre los dos países, informó la representación diplomática.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) es la encargada de dar seguimiento a la situación de ciudadanos detenidos en otros países, con la finalidad de asegurar se respeten los derechos de los implicados.

La Cancillería y los miembros del Servicio Exterior Mexicano son los responsables de proteger los derechos humanos en el extranjero, estableciendo que los detenidos pueden comunicarse y solicitar asistencia a de su consulado.

 La Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, da a conocer a las autoridades consulares la facultad de hacer lo siguiente:

  • Establecer comunicación y tener acceso con sus detenidos nacionales.
  • Ser informado, a tiempo, sobre la detención.
  • Visitar al detenido en todas las etapas del proceso.
  • Brindar otras formas de ayuda de protección o jurídica al detenido.

La participación de la Embajada de México en España, a partir de la detención de Moreira estuvo ligada a derecho en todo momento, respondiendo a los cánones determinados establecidos en el marco jurídico nacional.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top