Elige PRD a ex priísta como candidato al gobierno de Oaxaca

consejo electivo prd, pan, pt, coalicion, candidato gobernador, oaxaca, data electoral, big data, el big data

25 febrero 2016 6:07 am

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

En medio de un clima de confrontación, el Consejo Electivo del PRD eligió al ex priísta José Antonio Estefan Garfias como su candidato a gobernador en Oaxaca, el cual impulsará en coalición con el PAN y el PT.

Con 164 votos a favor y 75 en contra de los consejeros, el Comité Ejecutivo Nacional presidido por Agustín Basave, tomó protesta al candidato tras el triunfo que, se registró bajo un clima de violencia e inconformidad de algunos militantes.

Los seguidores de Benjamín Robles Montoya, el más cercano contendiente a Estefan Garfias, onfirmaron que impugnarán el resultado, pues argumentan, se registraron diversas irregularidades durante el proceso.

Por la tarde, un grupo de inconformes ingresó al hotel Misión San Felipe, situado al norte de la capital del estado, donde lanzaron gases lacrimógenos en el l|+obby y restaurante para tratar de impedir el Consejo Estatal Electivo.

Ante la agresión, los delegados al consejo se resguardaron en el salón Tehuantepec; mientras elementos de la policía estatal llegaron al lugar para poner orden.

Algunos militantes aseguraron que la agresión fue orquestada por Jesús Romero, jefe de la campaña de Benjamín Robles Montoya.

Comentarios