NVS
México

Eleva TEPJF multa contra PVEM por tuits propagandísticos

El órgano electoral consideró que la sanción original no estaba acorde a gravedad de la falta.

El Pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Sala Regional Especializada elevar la sanción al Partido Verde Ecologista de México por la difusión en Twitter de mensajes propagandísticos a través por actores y artistas en la elección federal de 2015.

De esta manera la multa para el instituto político será superior a los 3.2 millones de pesos.

En periodo de veda electoral, de 4 al 7 de junio de 2015, integrantes de la comunidad artística y deportiva emitieron mensajes uniformes, atípicos, consideraron los magistrados en abril pasado, con los hashtags #Becaspara no dejar la escuela, #Verdesicumple, #Vamosverde, #Inglesycomputación en pro del PVEM, en total 163 millones 819 mil tweets.

Los mensajes fueron difundidos, entre otros personajes, por el cantante Alex Syntek, el entrenador Miguel El Piojo Herrera, el futbolista Oribe Peralta y la actriz Andrea Legarreta.

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) promovió la impugnación ante el Tribunal Electoral y este órgano le dio la razón al conceder que una sanción, pero que de acuerdo con el proyecto de sentencia, elaborado por el Magistrado Salvador Nava, no correspondía con la gravedad de la falta.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top