México

El tricolor gana Colima … pero la moneda aún está en el aire

El PAN solicitó el recuento de los votos debido a que la diferencia entre su abanderado y el del PRI es de apenas 487 votos

La elección de Gobernador en el Estado de Colima es de fotografía, pues a pesar de que el Instituto Electoral de esa entidad dio por ganador al candidato del PRI-PVEM-Panal, José Ignacio Peralta nada está escrito…

Y es que la diferencia entre el –hasta ahora– ganador de la contienda electoral y el abanderado del PAN, Jorge Luis Preciado, es de solo 487 votos.

En términos porcentuales, la diferencia es de apenas .16 puntos, con lo cual el Instituto Electoral del Estado de Colima tendrá que hacer un recuento de todos los sufrafios en los 11 municipios de esa entidad.

Según la información del IEEC, el priísta, alcanzó un total de 119 mil 475 votos, mientras que su contrincante –Preciado Rodríguez–, consiguió 118 mil 988 sufragios.

Debido a que la diferencia entre el primero y segundo lugar es menor a un punto porcentual, el PAN solicitó al Consejo General del IEE un recuento voto por voto en los 10 municipios del Estado, medida a la que accedieron por unanimidad.

El Partido Acción Nacional ya oficializó la solicitud de un recuento total de votos de la contienda electoral por la gubernatura del Estado de Colima mediante un oficio dirigido a la presidente del IEEC Felicitas Alejandra Valladares.

La presidenta Valladares Anguiano, dijo en la sesión del Consejo General que a partir de mañana sábado por la tarde iniciarán el recuento de cada uno de los sufragios a las y que se espera concluir el domingo para que el lunes se entregue la constancia de mayoría al Gobernador electo.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top