México

El PRD está en proceso de renovación: Barrales

La dirigencia nacional del PRD quiere regresar la identidad que lo llevó a disputar la Presidencia de la República como un serio aspirante.

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales, asegura que la única forma de que el PRD resurja es recuperando la confianza de la gente y actuando como una verdadera oposición.

En una entrevista con El Big Data Mx, sostiene que quiere devolverle la identidad a su partido, y así llegar a la contienda electoral de 2018 de forma competitiva con una nueva agenda de trabajo.

¿Cuál es la identidad del partido?

–Más allá de un fundamentalismo, que si es de izquierda o derecha, se trata de contestarle a la gente quién realmente le ayuda, quién da resultados, si hay médico, acceso a la vivienda, empleo. Si somos capaces de dar respuestas, ése será el verdadero PRD.

¿Cuál es la postura en el tema de las alianzas?

–Como partido, estamos en momentos distintos. Hoy, lo que más le importa a la gente es cómo parar la violencia; una vez que esto esté atendido, buscaremos coincidencias con liderazgos y partidos.

¿El PAN podría ser uno de ellos?

–Cuando hablamos de encontrar aliados puede ser cualquiera, excepto el PRI, y es por obvias razones, pues es el partido que no está en esa disposición y que traza un rumbo equivocado.

Pero nos interesa que los Gobiernos de alianza se comprometan con el PRD para que gane la gente. Necesitamos una agenda que dé becas, programas de adultos mayores, de madres solteras, el de Médico en tu casa… si no, no tiene sentido.

¿Quién podría ser el candidato presidencial del PRD?

–Tenemos varios liderazgos en la mira. Está, por supuesto, el jefe de Gobierno, también Silvano Aureoles y Graco Ramírez, que no sólo son considerados, sino que han dicho abiertamente que quieren, pero esta decisión pasa por dar resultados.

Retomando el tema del jefe de Gobierno, ¿qué papel jugará su militancia?

–Siempre he dicho que debemos respetar si se afilia o no a un partido. Lo que sí se tiene que observar es si su Gobierno, que emana del PRD, mantiene una agenda perredista, que es el caso.

Miguel Ángel Mancera llegó como un candidato externo a la jefatura de Gobierno porque eso es lo que permiten nuestros estatutos; no tendría que ser diferente en una nueva etapa.

¿Qué metas tiene el partido a corto plazo?

–Prepararnos para que en las diversas entidades contemos con las mejores candidaturas y podamos ganar. Vamos a seguir empujando nuestra agenda, que es darle prioridad a los temas sociales.

¿Con este cargo te sacaste la rifa del tigre o la lotería?

–Todo es como uno lo quiera ver. Yo estoy muy positiva porque tenemos la gran oportunidad de sacar adelante al partido y al país. Como partido de oposición, las circunstancias nos están transfiriendo esa gran responsabilidad.

Por último, ¿desde aquí buscarás la candidatura a la jefatura de Gobierno de la CDMX?  

–Claro. Vamos a ir por la candidatura de la jefatura de Gobierno, la de Nayarit, la de Coahuila y las de todas las entidades donde haya elecciones, porque vamos a regresar al PRD a los primeros planos.

 

CONSULTA NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DE SEPTIEMBRE

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top