México

El gobierno federal no se opone a legalización de la marihuana: Mondragón

Mondragonykalb

Si bien dijo que se acatará el resolutivo de la Corte respecto a un amparo para permitir el consumo del enervante con fines lúdicos y recreativos, se intensificarán las campañas para prevenir las adicciones

El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Calb dijo que acatará la decisión que se tome en torno al uso de la mariguana la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); sin embargo, insistió que es una substancia que supone en riesgo la salud.

 

Al emitir un mensaje durante la ceremonia de destrucción de más de 46 millones de cigarros pirata en la Aduana de Pantaco en la capital del país, Mondragón y Kalb expuso que en caso de que el máximo Tribunal del país resuelva un amparo a favor del consumo de marihuana con fines lúdicos y recrativos, el gobierno reforzará las campañas preventivas.

“Haremos acciones de salud, porque es un producto que daña la salud; reforzaremos las acciones de tratamiento porque hay alteraciones en diferentes órganos”, puntualizó.

Por lo tanto, aclaró, el gobierno federal será respetuoso del sentido en que resuelva la SCJN

“Acataremos lo que se tenga que acatar, nosotros seremos profundamente respetuosos de la decisión, no polemizamos, no estamos presionando, ni estamos en contra de nada, simplemente estamos dando nuestra verdad, siempre con base a la salud que es nuestra obligación”, expresó.

Por lo que compete al uso medicinal de la hierba, Mondragón y Kalb, destacó que existen estudios recientes que demuestran su capacidad adictiva.

“Hemos subrayado que la mariguana como tal no puede considerarse integralmente curativa, lo que cura son los componentes que se llaman cannabinoides, pero el THC que es la sustancia psicoactiva, la que eleva, no tiene propiedad curativas y por eso no podría ser la mariguana integral la sustancia curativa”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top