México

El fallo de la SCJN no legaliza la mariguana: EPN

ElBigData/Despenalización Marihuana

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, Mercedes Juan López comentó que la Secretaría que encabeza es respetuosa del fallo, pero resaltó que los enfoques de las dos instancias tienen son diferentes

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto dejó en claro que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no significa legalizar el consumo de la mariguana, pero sí abre el debate en torno a ello.
“Queda también claro que este pronunciamiento abre un espacio de amplio debate sobre la marihuana. Y no es nuevo. Yo mismo me he pronunciado sobre el tema. Me he pronunciado por la necesidad de abrir un debate amplio sobre este asunto, sobre las políticas públicas que se han seguido, y más cuando estamos observando que en varias partes del mundo, eventualmente se ha legalizado el consumo de la marihuana, y en México es una actividad que aún está penalizada y está criminalizada”, dijo en entrevista a medios en el Hangar Presidencial luego de su gira por Baja California Sur.
El mandatario expresó que su gobierno respeta y acata las decisiones de la Suprema Corte, sin embargo continuarán con su política de decomisar mariguana y hacerle frente a su consumo.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, Mercedes Juan López declaró que el fallo no significa la legalización de la yerba.

Tras participar en el XVII Congreso Internacional en Adicciones: Evidencias para el Desarrollo de Nuevas Políticas Públicas, comentó que la Secretaría que encabeza es respetuosa del fallo, pero resaltó que los enfoques de las dos instancias tienen son diferentes.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top